Inquietud

Espacio para darse a conocer, nombre, vehiculo, ocupacion, tiempo libre,
para comenzar a conocernos.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Taladro
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 29, 2014 6:20 pm
Ubicación: Santiago

Inquietud

Mensaje por Taladro »

Hola Amigos.
Soy Taladro y recién me integré a esta comunidad ayer luego de asistir a la reunión en el parque O`Higgins.
Soy dueño de una kombi y mi gusto por estos vehículos viene de antaño, luego aprender a manejar en un escarabajo del año 62.
Desde hace algún tiempo he averiguado por aquí y por acá por talleres de pintura que en especial se dediquen a pintar volkswagen. Si bien he encontrado, me llama la atención el alto costo que tiene pintar un automóvil "de los nuestros". Sólo hace unos días pregunté en un taller donde pintar un escarabajo a "puertas abiertas" tiene un costo base de $800.000 (pesos). En el caso de la kombi bordea el $1.500.000 (pesos).
Se también del señor juan Sandoval de kombikamper que trabaja en Chillán, pero hacer el traslado hacia la octava región me resultaría en un encarecimiento del trabajo de pintura de mi kombi. (confieso que no se el valor de desabolladura y pintura en kombikamper, sin embargo, hay que agregar el viaje de ida y vuelta en caso de optar por ellos).
En fin, ayer después de ver muchas kombis, me di cuenta que una gran parte no estaban en óptimas condiciones de "lata", tal como ocurre con la mía. Finalmente y después de esta breve reseña, es que les quiero expresar mi inquietud, -es posible que alguién la haya presentado antes en este foro-, les ruego me orienten o repitan si anteriormente ya ha sido respondida o solucionada.
Mis consultas son: ¿La comunidad kleinbus.cl tiene convenio con algún taller de desabolladura y pintura especializado en nuestro modelos?
Si la respuesta a la pregunta anterior es positiva: ¿Hay algún descuento para los integrantes de la comunidad?
Si la respuesta a la pregunta es negativa: ¿Han conversado con algún taller de este tipo para que los miembros accedan a recuperar o restaurar sus kombis?

Bueno amigos, de esto se trata mi inquietud. Creo que así como yo hay varios dueños de kombis que les gustaría revivir, embellecer y restaurar sus kombis pero que al saber los precios para desabollarlas y pintarlas, se privan de hacerlo y éstas con el tiempo se van deteriorando.

Les agradeceré mucho su respuesta que probablemente será útil a muchos como yo.
Atte;

Taladro

Caco4wd
Mensajes: 628
Registrado: Jue May 02, 2013 6:19 pm

Re: Inquietud

Mensaje por Caco4wd »

Hay otras inquietudes....
Quieres pintarla entera o sólo por fuera?
Si quieres pintarla entera, quieres sacar el tablero, las gomas, los vidrios, el motor, el sistema eléctrico y las masas?
Si es así, quieres aprovechar y sacar todos los rastros de corrosión?
Si es así, quieres lijar la carrocería o arenarla.
Ya que la carrocería esta limpia, desabollada y sin nada de corrosión, quieres pintarla con imprimante anti óxido antes de pintarla?
Luego del imprimante quieres pintarla con poliuretano?

Va a depender de lo que quieras, el valor de la pintura, cotice y suerte.
Sin Kombi, pero con un Combi.

Taladro
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 29, 2014 6:20 pm
Ubicación: Santiago

Re: Inquietud

Mensaje por Taladro »

Que lástima.
Responder con preguntas? Plop.
Simplemente estoy tratando de encontrar orientación en el foro, ya que probablemente muchos otros como yo quieren "amonomar" su chancha.
Espero encontrar ayuda de algún integrante de este espacio. Es posible que más de algún dueño de kombi haya pintado la suya y pueda responder, dar datos que se yo, y así despejar dudas. Otra u otro estará en la misma y quiere restaurar la suya.
Ver las diferencias de precio entre pintar una kombi a puertas abiertas o cerradas, duración de trabajo, tipo de pintura.
Si vas a pintar la casa, el pintor te preguntará si quieres esmalte al agua o latex, te indicará precios, cantidad de pintura a utilizar, etc y en alguna medida te orientará diciéndote que sería lo mejor. Tu verás si es caro o barato, si decides contratarlo o no.
Por otro lado, ver en este foro que me imagino es solidario (por favor corríjanme si me equivoco) si existe algún contacto con algún taller de pintura y desabolladura que haga precio a los dueños de kombis.
Si no es así, bueno, en forma independiente yo y seguramente otros buscarán donde hacerlo y confiando que le hagan un buen trabajo.
Es bastante simple.
Taladro

Avatar de Usuario
Kombigotes
Mensajes: 108
Registrado: Jue Mar 27, 2014 10:14 pm
Ubicación: Puente Alto

Re: Inquietud

Mensaje por Kombigotes »

Hola te doy la bienvenida.
Yo creo que la respuesta que te dio Caco no es tan Plop! Como pusiste en tu respuesta, la mejor forma de poder ayudarte es empesar por el principio, que quieres tu hacerle a tu Kombi? Los precios de pintura y mano de obra son muy variables y que alguien te de una cotizacion de tooodos los procesos que se pueden hacer a un auto para que quede como resien comprado lo veo dificil.
Que quieres tu dejarla joya con lo mejor de lo mejor por adentro y por afuera? O que se vea decente arregalndo los oxidos de la lata para que no se te entre el agua y el color que mas te guste?
Ojala que no me respondas con un "plop" por averte respondido con una pregunta ya que todos nos damos el tiempo de tratar de ayudar.
Lo otro que yo sepa solo se dan datos de personas quienes han pintado su Kombi, nunca he visto que alguien ponga algun convenio con algun taller, solo recomendaciones.
En mi caso yo opte por la segunda opcion, ya no tiene oxidos ni abollones y no tiene la mejor pintura pero es el color que yo queria, con el presupuesto que tenia quede muy conforme.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jaime
Moderador
Mensajes: 2658
Registrado: Mar Dic 18, 2012 6:22 am
Ubicación: La Florida, Puente Alto.

Re: Inquietud

Mensaje por Jaime »

Bienvenido a participar en esta gran Comunidad. Te invito a compartir la pasión por la KOMBI, aquí encontraras información, amistad, diversión, cultura y mucho más.

Saludos!!
Jaime A. Cerón C.
mail: jceron1972@gmail.com
whatsapp: +56993459636

Imagen

Avatar de Usuario
edne
Coordinador
Mensajes: 415
Registrado: Lun Feb 22, 2010 12:39 pm
Ubicación: Santiago/Maipu
Contactar:

Re: Inquietud

Mensaje por edne »

Hola....bienvenido a esta comunidad de amantes de VW.......con respecto a tus dudas por lo general cada socio elije el taller para hacer sus reparaciones ya sea de mecánica pintura electricidad etc...kleinbus no tiene convenio con ningún tipo de taller, los socios por lo general publican o mencionan sus experiencias aquí en el foro con el fin de compartirlas con el resto de la comunidad, te sugiero revises en la sección mecánica, lo mas probable que encuentres respuesta a tus inquietudes, hace ya algún tiempo un socio compartió algo de información respecto al pintado de su chancha.....mucha suerte y bienvenido -hi
A la velocidad del paisaje........

Imagen

Taladro
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 29, 2014 6:20 pm
Ubicación: Santiago

Re: Inquietud

Mensaje por Taladro »

Muchas Gracias. Ahora me siento escuchado -leído, mejor dicho-.
Tal vez sea por mi espíritu sindicalista (en su acepción relativa a una cofradía) que algún miembro de kleinbus.cl antes de mi, y de la misma forma como uno se ayuda con los dueños de volkswagen enfriados por aire en cuanto a panas mecánicas, tendría una cercanía o relación con algún taller especializado en nuestros vehículos, y pudiera entregar un dato. Imaginaba: "anda a tal parte", "trabajan bien, son rápidos pero es un poco caro", o, "se demoran pero te cuidan la kombi y la tratan con cariño y no es tan caro" "dile que vas de kleinbus .cl y te hacen un descuento si traes a otro miembro" que se yo, algo así.

Leeré en la parte que me indica uno de ustedes, aquello referido a un miembro que mandó a pintar su kombi para ver si es conveniente la relación precio-calidad del trabajo.
Sin duda que si llego a encontrar un buen taller de desabolladura y pintura lo publicaré en esta tribuna para el beneficio del resto.
Gracias de nuevo
:wink:
Taladro

Avatar de Usuario
southbus
DIRECTOR
Mensajes: 853
Registrado: Mar Jul 11, 2006 8:07 pm
Contactar:

Re: Inquietud

Mensaje por southbus »

Hola Taladro, animo de ayudar aquí, hay siempre, acaso los que hemos respondido aquí no tenemos el dato que buscas, particularmente tengo una Kombi hace 10 años y aun no encuentro un lugar para recomendar o que satisfaga mi estándar, y creo que esa es la cuestión EL ESTANDAR. Hay personas que pintan su Kombi por 300 mil y quedan felices, incluso recomiendan a viva voz en este foro al Maestro, otros han gastado mas de 2 millones y quedan tristes.

Mientras puedes juntar billetes si quieres un trabajo completo a la carrocería desnuda, sin un perno... y eso sería mínimo 1.600.000. y si eso es un alto costo, deberás replantearte el tema de que tipo de trabajo necesitas, por eso la respuesta/pregunta a tus dudas. Yo conozco un pintor excelente, el mejor desabollador, nada de masilla incluso trabaja con estaño, trabaja hasta la lata pelada , luego primer y pintura. Brillante brillante y eterna. Un solo pero, es un mentiroso y nunca se sabe cuando termina, entonces, lo recomiendo???

Tus dudas creo que representan a muchos de nosotros, por eso no aparecen respuestas instantáneas, hoy quedan pocos maestros desabolladores buenos, de verdad y honestos. Los que quedan prefieren arreglar un auto moderno cambiando piezas y cobrando rápido y que pase el siguiente. Hay algunos que no atreviéndose a confiar aprenden y lo hacen.

Amigo Taladro, un poco de paciencia y pronto llegaran los datos.
Bienvenido al club y aunque tu kombi no tenga pintura bella, podrás viajar a todos nuestros viajes.
Cesar Cortez Noa
KLEINBUS
... vamos todos !

Caco4wd
Mensajes: 628
Registrado: Jue May 02, 2013 6:19 pm

Re: Inquietud

Mensaje por Caco4wd »

Amigo, lamento que hayas tomado mal mis palabras preguntas, sólo quería hacerte ver que no existen las realidades absolutas, la recuperación-restauración de un auto es un karma interno y la conformidad en este largo proceso va en el fuero interno de cada propietario.
La principal pregunta es "como espero yo que quede mi guagua?"
Es fácil decir "este pintor es seco, Pinto la mía y quedo filete", lo que no se dice es que es hermano de mi cuñado, y nada te garantiza que el día que justo se le llevaste, andaba con la caña, estaba muy húmedo el aire, le hecho mucho solvente...
A lo que voy, es que investiga, visita talleres, no cotices 3, cotiza 20, conversa con los pintores y elige.
Un auto con varios años encima, requiere dedicación, preocupación y tiempo.
No siempre las referencias son las mejores, mejor dejar la comodidad del PC, y buscar con paciencia, tiempo y calculadora en mano.
Lamento que te hayas ofendido con las contra preguntas, pero el objetivo es hacerte abrir un poco más los ojos, las orejas y los sentidos, en este camino que inicias.
La mejor de las suertes, y no se tome las cosas a pecho, no siempre la mejor respuesta es la más fácil ni la más evidente, es un aprendizaje de alguien que ha pasado muy malos ratos por ir a "el taller filete que me recomendaron en el foro"

Un abrazo y la mejor de las buenas vibras.
Sin Kombi, pero con un Combi.

Ale pick up
Mensajes: 32
Registrado: Jue May 15, 2014 5:04 pm

Re: Inquietud

Mensaje por Ale pick up »

Primero que nada bienvenido a un gran foro y le cuento no ahy nada mejor que sacarle cada detalle uno mismo bueno esa es mi manera de pensar mía yo por lo contrario amo mi pick up y yo mismo le saque cada parte oxidada (que era lo mínimo ) pero tenía y le cambie cada perno y goma y te cuento e demorado caleta pero ahy esta y cualquiera que se sube árriva la mita y no cree que puede estar en este estado lo que ahy que tener conestas maquinitas es pasiencia tiempo y amor por ellas

Taladro
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 29, 2014 6:20 pm
Ubicación: Santiago

Re: Inquietud

Mensaje por Taladro »

Gracias de nuevo.
Comprendo los consejos y comparto con ustedes en gran parte lo que me dicen.
Así como me puso contento ver el resultado del motor ajustado y listo para la instalación de mi kombi, me gustaría verla con pintura nueva.
Tal como dice south bus, creo que lo que queda por hacer de aquí en más es juntar las lukas y buscar con lupa un buen taller. Hace poco consulté a un mecánico que por años arregló fuscas y kombis, -ya no se dedica a la mecánica- que 1,5 millones por pintar una kombi a puertas abiertas no es descabellado, por el contrario, es un buen precio.

Agradezco sus comentarios y espero acompañarlos en la siguiente aventura.

Taladro

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Re: Inquietud

Mensaje por kombinacho »

me parece buen precio tambien Taladro, ya que pintar la kombi por dentro es harto trabajo... mi suegro cobra cerca de 600,000 por pintar una kombi a puertas cerradas.. al abrirlas sumale el trabajo de sacar asientos, ventanas, etc... lijar, un poco de masilla si es necesario entre otros... 1,5 millones no suena tan mal

P_LagosG
Mensajes: 149
Registrado: Dom Jul 15, 2012 8:14 pm

Re: Inquietud

Mensaje por P_LagosG »

Yo, tratando de arreglar el techo de la mía (doka), me di cuenta de por qué cobran tanto...
Es realmente mucha pega lijar, emparejar, desarmar, imprimar... uff, mejor no sigo!
Saludos y ojalá encuentres un buen taller!

Avatar de Usuario
Rosende-Guzmán
Mensajes: 161
Registrado: Jue Sep 19, 2013 8:17 am

Re: Inquietud

Mensaje por Rosende-Guzmán »

Si le sirve y se quiere ensuciar las manos, yo gasté alrededor de 400 luquitas pintandola yo mismo por dentro y por fuera. Fueron varios litros de pintura, alrededor de 6, mas unos cuantos de primer, cerca de 10 litros de diluyente y ya ni recuerdo cuantas lijas, unas cuantas cervezas, además de muuuuchas pero muuuchas horas de trabajo que compartí con amigos y amigas. Muchas partes las reparé con fibra de vidrio, lo pinté con un compresor penca tipo "paint zoom", etc. Una odisea. Pero cualquier persona que la ve la encuentra bien linda, y después de pulirla hasta yo la encuentro linda. Se que tiene algunas partes un poco chorreadas por ahi, pero como buen estudiante, el millon de diferencia entre hacerlo y mandarla a pintar, lo aprovechamos en viajar. -laughing

Un amigo dijo más arriba el estandar que usted quiera. Y eso es justamente. Un estandar que depende de usted, y un bolsillo que depende de usted.
Ojala la pinte luego y la disfrute, que yo creo que eso es lo mas importante! Saludos! -thumbup
J a v i e r R o s e n d e - G u z m á n
Estudiante Arquitectura y Construcción Civil
(02)25260647 - (+569)83725589

Avatar de Usuario
franciscocaturro14
Mensajes: 216
Registrado: Dom Sep 23, 2012 8:50 am
Ubicación: VALPARAÍSO

Re: Inquietud

Mensaje por franciscocaturro14 »

Taladro bienvenidos al submundo de los kombiadictos como decían nuestras gordas dan bastante trabajo como satisfacciones pero cada dia cada pane cada persona que se acerca y te dice a mi me encantaría tener una de estas vale todo sacrificio a muchos nos encantaría pintarla y restaurarla por completo pero somos tan felices de vivir la vida con nuestras kombis pero como dijo cesar tu debes plantearte que quieres para tu niña y el precio que deseas pagar datos acá encontraras por montones y tambien gente que puede darte datos y ayuda desinteresada
un saludo desde el,puerto y suerte con tu gorda
caturro la caturrita y su verde tripulacion
Imagen

Responder