Chiquillos,
Soy Pedro, tengo una chanchita del 80, brasileña y no quiere partir.
soy estudiante, me la compré, tuve que arreglarle un par de cosas y me quedé sin plata.
Alguien me quisiera ayudar a ver qué le pasa y guiarme con qué le tengo que hacer?
Muchas gracias!!
Ayuda
Moderadores: kombinacho, Jaime
- gvalenzuelao
Re: Ayuda
Hola Kleinbuseros...
Hola pedrohojas.....
Leí con mucha atención tu S.O.S. En primer lugar, a eso de que "no quiere partir", debo recordarte que debes hecharle bencina....como primera cosa...
Hablando en serio...cuenta en detalle que es lo que le pasa a tu chanchita ( la volkswagen ), para tener una idea....
Germán...

Hola pedrohojas.....
Leí con mucha atención tu S.O.S. En primer lugar, a eso de que "no quiere partir", debo recordarte que debes hecharle bencina....como primera cosa...

Hablando en serio...cuenta en detalle que es lo que le pasa a tu chanchita ( la volkswagen ), para tener una idea....
Germán...

- mario
somos casi mil socios
si hicieramos un fondo solidario de $ 100 por socio
tendriamos como poder ayudar a estos desesperados socios.............

si hicieramos un fondo solidario de $ 100 por socio
tendriamos como poder ayudar a estos desesperados socios.............

siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....
Lo demas no es vw
IMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr
siempre FRONTAL....
Lo demas no es vw

-
Mira, hubo un tiempo que andaba (hace como 3 meses, cuando me la compré)
Pero se me quedó en pana porque me heché la caja de cambios (ahí se me fue toda la plata, plata que no tenía)
Y eso fue en Talca (yo soy de Stgo).
En Talca la mandé a arreglar con un wn que me cagó.
Porque dijo que iba a arreglar el partidor y se hechó el tablero y los parabrisas...
y desde ese entonces que hay que empujarla para que parta... hasta que un día no partió más.
Y esa es toda mi historia.
A penas le he puesto 1000 km y se enfermó y me dejó pobre.
Pero se me quedó en pana porque me heché la caja de cambios (ahí se me fue toda la plata, plata que no tenía)
Y eso fue en Talca (yo soy de Stgo).
En Talca la mandé a arreglar con un wn que me cagó.
Porque dijo que iba a arreglar el partidor y se hechó el tablero y los parabrisas...
y desde ese entonces que hay que empujarla para que parta... hasta que un día no partió más.
Y esa es toda mi historia.
A penas le he puesto 1000 km y se enfermó y me dejó pobre.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- gvalenzuelao
Hola comunidad Kleinbusera...
hola pedrohojas...
Primero que lata lo de la caja de cambios.....
Segundo, por lo que comentas, esto tiene olor a problema eléctrico. Me dá la impresión que tu no sabes nada de nada de mecánica.....(malo malo).
Si tu dices que partia empujándola y después ya nada de nada, es muy posible que un cable de la chapa de contacto esté cortado o suelto, en el mejor de los casos.
En el peor de los casos, podría tratarse del motor de partida, cosa que dudo.....
Las chapas de contacto ( en donde pones la llave para darle partida ) basicamente, tienen 4 cables :
Entrada desde la batería ( alimentación )
Salida hacia el selenoide del motor de partida
Salida para sistema de luces
Salida para bobina
Primero deberías identificar cual es cual.
Segundo, verificar con un tester o lámpara de prueba si el que viene de la batería, efectivamente llega con corriente a la chapa
Tercero, con un tester probar si tiene continuidad el que vá al selenoide del motor de partida.
Las chapas de contacto, por lo general tienen 4 pocisiones :
Primera posición, Apagada ( cuando pones o sacas la llave )
Segunda posición, para darle corriente a la radio o luz interior
Tercera posición, contacto propiamente tal ( entrega corriente a bobina, luces, etc)
Cuarta posición, la chapa puentea o junta el positivo con el que vá al selenoide y hace funcionar el motor de partida. La chapa vueve sola a la Tercera pocisión.
Armate de paciencia o pazciencia y haz estas pruebas. Algo vas a aprender......SUERTE.....
Germán.-

hola pedrohojas...
Primero que lata lo de la caja de cambios.....
Segundo, por lo que comentas, esto tiene olor a problema eléctrico. Me dá la impresión que tu no sabes nada de nada de mecánica.....(malo malo).
Si tu dices que partia empujándola y después ya nada de nada, es muy posible que un cable de la chapa de contacto esté cortado o suelto, en el mejor de los casos.
En el peor de los casos, podría tratarse del motor de partida, cosa que dudo.....
Las chapas de contacto ( en donde pones la llave para darle partida ) basicamente, tienen 4 cables :
Entrada desde la batería ( alimentación )
Salida hacia el selenoide del motor de partida
Salida para sistema de luces
Salida para bobina
Primero deberías identificar cual es cual.
Segundo, verificar con un tester o lámpara de prueba si el que viene de la batería, efectivamente llega con corriente a la chapa
Tercero, con un tester probar si tiene continuidad el que vá al selenoide del motor de partida.
Las chapas de contacto, por lo general tienen 4 pocisiones :
Primera posición, Apagada ( cuando pones o sacas la llave )
Segunda posición, para darle corriente a la radio o luz interior
Tercera posición, contacto propiamente tal ( entrega corriente a bobina, luces, etc)
Cuarta posición, la chapa puentea o junta el positivo con el que vá al selenoide y hace funcionar el motor de partida. La chapa vueve sola a la Tercera pocisión.
Armate de paciencia o pazciencia y haz estas pruebas. Algo vas a aprender......SUERTE.....
Germán.-