Página 1 de 1

PRESENTANDOME

Publicado: Sab Mar 22, 2008 9:40 pm
por juanchovagen
HOLA AMIGOS, MI NOMBRE ES JUAN RAMIREZ, MECANICO DE PROFESION, PROPIETARIO DE UN VOLKSVAGEN KOMBI DEL 92,
CONTENTO DE ENCONTRARME CON USTEDES, ESPERO SER UN APORTE EN ESTE SITIO, POR LO PRONTO LES ENVIARE UNAS FOTITOS DE MI VIAJE MÀS RECIENTE, AL LITORAL DE LA SEXTA REGION DE CHILE, PICHILEMU....

Publicado: Dom Mar 23, 2008 8:29 am
por Pipo
Hola Juanchovagen, bienvenido al foro...te puedo hacer una consulta : tengo una kombi ´90 y le hicieron todo el motor nuevo, pero cuando la hago partir en frío le cuesta mantener el ralenti parejo (como que se chupa cuando acelero y hace pufff el carburador), ahora le voy a comprar el kit de carburador para intentar cambiarle las piezas, es muy dificil?, tiene mañas? gracias y espero tu respuesta

Pipo

Publicado: Dom Mar 23, 2008 6:39 pm
por juanchovagen
Pipo escribió:Hola Juanchovagen, bienvenido al foro...te puedo hacer una consulta : tengo una kombi ´90 y le hicieron todo el motor nuevo, pero cuando la hago partir en frío le cuesta mantener el ralenti parejo (como que se chupa cuando acelero y hace pufff el carburador), ahora le voy a comprar el kit de carburador para intentar cambiarle las piezas, es muy dificil?, tiene mañas? gracias y espero tu respuesta

Pipo
hola pipo, no realmente, no es difìcil, bueno, yo tengo el mismo problema, pero he desarmado el carburador muchas veces y no es para nada complicado repararlo. Ahora bien, la causa de este problema es que este carburador trae un sistema de ahogador automático, en la medida que se calienta el motor, se desacelera automáticamente. Ahora bien, el otro día revisé un kit de carburador solex, y este elemento no viene.
Yo creo que en santiago es más factible encontrar esta pieza, yo sin embargo, caliento mi motor unos 10 minutos y ya no tengo problemas.
No debes salir inmediatamente en tu kombi, debes siempre mantenerla un rato calentando en las mañanas, sobretodo en invierno.

chao pipo,espero haber sido de utilidad. Juanchovagen.

Publicado: Dom Mar 23, 2008 7:08 pm
por Pipo
Ok Juanchovagen, osea que es mas o menos normal ese pufff del carburador, al hacerla partir en las mañanas hay que estar un rato bombeando con el acelerador o sino se detiene el motor ¿esto tambien es normal?

Nuevamente gracias por tu asesoría Juanchovagen,


Pipo

Publicado: Dom Mar 23, 2008 7:20 pm
por juanchovagen
Pipo escribió:Ok Juanchovagen, osea que es mas o menos normal ese pufff del carburador, al hacerla partir en las mañanas hay que estar un rato bombeando con el acelerador o sino se detiene el motor ¿esto tambien es normal?

Nuevamente gracias por tu asesoría Juanchovagen,


Pipo
Es normal, siempre que sea mientras el motor este frío, una vez tomando temperatura, esta falla debiera desaparecer, checa tambien la regulacion de valvulas, ya que en este tipo de motores, este tipo de mantencion es super importante.

Publicado: Jue Mar 27, 2008 10:45 am
por malopalagua
Bienvenido Juanchovagen...
por lo visto tu pasion y conocimiento por las Kombis será de gran ayuda en el foro.. jiijiji

Publicado: Sab May 03, 2008 9:18 am
por jappito
yo tengo un vw 1974 con el mismo problema; trae ahogador automatico y mientras no tenga su temperatura ideal hay que estarlo bombeando...... pero al poco rato anda como avion...