motolada escribió:Amigo, por un posteo un tal Mario le indica que compre una T3 que son pocas de la T2 hay en muchos lugares, le recomiendo que se interiorice cuales tienen repuesto, esto lo puede averiguar en las casa de venta de estos, en Almirante La Torre frente a la calle Brasil con alameda se encuentra Veliz, en mismo brasil se encuentra casas de venta de repuesto, y ahí decidir que debe comprar, como dice Mario las T3 son pocas entonces los repuestos son escasos, creo, debe confirmar, además debe ser entendido en mecánica como Mario para reparar esos, en cambio las t1 y t2 del 87 en edelante hay repuestos y son con encendido electrónico, debe tener paciencia e ir a todos los avisos, yo me compré una en septiembre pero me demoré más de 1 año, viaje hasta Talca en 2 oportunidades para ver estos vehículos, la que me compré me costo M$2.400, pero se encuentra en excelente estado, se utilizaba solo fines de semana para paseo.
Le deseo la mayor suerte, si desea comentar algo mi correo es freddy.cortes terra.cl
vamos por parte
NUNCA nadie compra un auto para quedar en panne!!!!
NUNCA nadie que compra una vw piensa en venderla
entonces ----la ecuacion es simple
1º....APRENDER A DIRIGIR UNA VW
como es sabido estos vw son vehiculos cansados y maltratados
para decidir si comprar o no comprar .la determinacion pasa por cuanto estas dispuesto a gastar para que tu vw sea una fiel compañera
para tal meta los repuestos te muestran 2 caras!!!!!!
los originales....los alternativos-----------
si es original...tienes un a serie de alternativas,,comenzando por el representante oficial de vw en CHILE..en este caso MACO....saci
y porsupuesto la web!!!!!
sus valores son para algunos inalcansables.......... pero la garantia que lo que estas adquiriendo viene con la medida justa para tu vw
eso de los alternativos......en mi caso ni lo pienso..ni comento........son lo que son.....alternativas
ahora el tema de t1....t2....t3.etc
T3
cuando te refieres a la mecanica.................... solo lo original me garante un largo servicio..puedes programar un viaje sabiendo que el retorno esta garantido
para cualquier mecanico que trabaje con piezas originales ademas de facilitarle su trabajo.lo obliga en cierta medida a responder por su mano de obra!!!!
en el caso de un watercooled.....la posicion del motor horizontal no tiene grandes complicaciones
si tiene mas preocupacion de detalles que un aircooled
un ajuste completo.incluidos sus sensores bordea los us.1000
si tienes una buena mecanica y un buen trato tu VW iria para los 60000 km tranquilamente
T1 Y T2
aircoleed
creados por los ALEMANES para que que no se congelaran en plena guerra mundial
motores refrigerados por aire!!!!
su manera de conducir es vital
mas de algun socio no se ha percatado de lo que aircooled significa!!!!
digo esto por que a la hora del taco.no se les pasa por la cabeza el daño que sufre sus culatas!!! con la falta de aire.
para comenzar de cero con su VW nada mejor que radiador de aceite nuevo y un aceite de excelente calidad todas sus latas puestas en su lugar
como generalmente mas de algun calenton ha sufrido.su culata .por su composicion .aluminio.pierde su forma una vez que se enfria ........lo que es en pocas palabras es .....shao motor!!!!
darse cuenta de ese detalle hace a su propietario desenbolsar montones de $$$$ y terminar culpando al mecanico
en fin
VW es una pasion CARA........su bajo costo y mal valor de reventa..nos da cuenta de ese detalle!!!!
entoces si queremos tener T1 T2 T3....... debemos pensar!!!
CUANTO DINERO ESTAMOS DISPUESTOS A GASTAR?????
debo considerar que mas de algun socio de este foro por varios motivos NO puede llegar a la originalidad de su VW.entonces debe tener siempre presente que mas de algun dolor de cabeza puede tener!!!!
en terminos generales las .... o mejor dicho nuestras cansadas VW siempre estan pidiendo dinero............
comprar es facil..mantener es dificil
dar el paso a la originalidad es brutal..pero .....si va a ser tu VW..........tu.VW..........no vale la pena pensarlo 2 veces
saludos