Me presento

Espacio para darse a conocer, nombre, vehiculo, ocupacion, tiempo libre,
para comenzar a conocernos.

Moderadores: kombinacho, Jaime

Responder
Avatar de Usuario
Patricio
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 08, 2012 1:58 pm
Ubicación: Santiago - Chile

Me presento

Mensaje por Patricio »

Hola a todas y todos los socios.
Soy nuevo aquí. Profesor de ciencias para Educación Básica y con muchos deseos, junto a mi hijo, de poder adquirir una kleinbus T1, nos gusta mucho la ventaja de abrir las ventanas delanteras. Nos ha costado muchisísimo encontrarla. Pero, por ahora nos dedicamos a juntar los $$$ para comprarla y poder restaurarla. O sea, no tenemos la kombi... aún. Gracias por aceptar a quienes gustamos de estos vehículos sin tener uno todavía. Ya será nuestro tiempo, por ahora, compartiremos con ustedes nuestra pasión por la kleine bus.
Un abrazo.

Werwin
Mensajes: 17
Registrado: Mar Dic 28, 2010 12:12 am

Mensaje por Werwin »


Avatar de Usuario
Patricio
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 08, 2012 1:58 pm
Ubicación: Santiago - Chile

Mensaje por Patricio »

Uuuuh!!, gracias por el dato. Veremos que pasa, aunque faltan lukas.

Avatar de Usuario
jaimico
Mensajes: 458
Registrado: Vie Dic 23, 2011 3:34 pm
Ubicación: Santiago, Peldehue

Mensaje por jaimico »

patricio
sigue juntando lucas y empieza a ver y completar el horario del colegio a 44 horas porque estas hermosisimas maquinas y leales requieren de que uno les haga harto cariñito jajajajajajajaj saludos y bienvenido te esperamos pronto con tu maquina y tu hijo

Avatar de Usuario
Patricio
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 08, 2012 1:58 pm
Ubicación: Santiago - Chile

Mensaje por Patricio »

jajajajajajajjj,ok, gracias.

Avatar de Usuario
jaimico
Mensajes: 458
Registrado: Vie Dic 23, 2011 3:34 pm
Ubicación: Santiago, Peldehue

Mensaje por jaimico »

igual de repente salen combis t2 que son bien lindas si se quieren y respetan de todas maneras te estare avisando si encuentro alguna por ahi si?

saludos cordiales

Avatar de Usuario
mati21
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ene 08, 2012 9:54 pm
Contactar:

Mensaje por mati21 »

Esta ya se fueee la compraste?? jaja saludos.

Avatar de Usuario
jaimico
Mensajes: 458
Registrado: Vie Dic 23, 2011 3:34 pm
Ubicación: Santiago, Peldehue

Mensaje por jaimico »

como no entiendo ?????

motolada
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ago 23, 2009 10:23 am

Mensaje por motolada »

Amigo, por un posteo un tal Mario le indica que compre una T3 que son pocas de la T2 hay en muchos lugares, le recomiendo que se interiorice cuales tienen repuesto, esto lo puede averiguar en las casa de venta de estos, en Almirante La Torre frente a la calle Brasil con alameda se encuentra Veliz, en mismo brasil se encuentra casas de venta de repuesto, y ahí decidir que debe comprar, como dice Mario las T3 son pocas entonces los repuestos son escasos, creo, debe confirmar, además debe ser entendido en mecánica como Mario para reparar esos, en cambio las t1 y t2 del 87 en edelante hay repuestos y son con encendido electrónico, debe tener paciencia e ir a todos los avisos, yo me compré una en septiembre pero me demoré más de 1 año, viaje hasta Talca en 2 oportunidades para ver estos vehículos, la que me compré me costo M$2.400, pero se encuentra en excelente estado, se utilizaba solo fines de semana para paseo.
Le deseo la mayor suerte, si desea comentar algo mi correo es freddy.cortes terra.cl

Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Jul 30, 2008 3:51 am
Ubicación: SAN FELIPE.............CHILE

Mensaje por mario »

motolada escribió:Amigo, por un posteo un tal Mario le indica que compre una T3 que son pocas de la T2 hay en muchos lugares, le recomiendo que se interiorice cuales tienen repuesto, esto lo puede averiguar en las casa de venta de estos, en Almirante La Torre frente a la calle Brasil con alameda se encuentra Veliz, en mismo brasil se encuentra casas de venta de repuesto, y ahí decidir que debe comprar, como dice Mario las T3 son pocas entonces los repuestos son escasos, creo, debe confirmar, además debe ser entendido en mecánica como Mario para reparar esos, en cambio las t1 y t2 del 87 en edelante hay repuestos y son con encendido electrónico, debe tener paciencia e ir a todos los avisos, yo me compré una en septiembre pero me demoré más de 1 año, viaje hasta Talca en 2 oportunidades para ver estos vehículos, la que me compré me costo M$2.400, pero se encuentra en excelente estado, se utilizaba solo fines de semana para paseo.
Le deseo la mayor suerte, si desea comentar algo mi correo es freddy.cortes terra.cl
vamos por parte

NUNCA nadie compra un auto para quedar en panne!!!!

NUNCA nadie que compra una vw piensa en venderla

entonces ----la ecuacion es simple

1º....APRENDER A DIRIGIR UNA VW

como es sabido estos vw son vehiculos cansados y maltratados
para decidir si comprar o no comprar .la determinacion pasa por cuanto estas dispuesto a gastar para que tu vw sea una fiel compañera
para tal meta los repuestos te muestran 2 caras!!!!!!
los originales....los alternativos-----------
si es original...tienes un a serie de alternativas,,comenzando por el representante oficial de vw en CHILE..en este caso MACO....saci
y porsupuesto la web!!!!!
sus valores son para algunos inalcansables.......... pero la garantia que lo que estas adquiriendo viene con la medida justa para tu vw

eso de los alternativos......en mi caso ni lo pienso..ni comento........son lo que son.....alternativas

ahora el tema de t1....t2....t3.etc

T3
cuando te refieres a la mecanica.................... solo lo original me garante un largo servicio..puedes programar un viaje sabiendo que el retorno esta garantido
para cualquier mecanico que trabaje con piezas originales ademas de facilitarle su trabajo.lo obliga en cierta medida a responder por su mano de obra!!!!
en el caso de un watercooled.....la posicion del motor horizontal no tiene grandes complicaciones
si tiene mas preocupacion de detalles que un aircooled
un ajuste completo.incluidos sus sensores bordea los us.1000
si tienes una buena mecanica y un buen trato tu VW iria para los 60000 km tranquilamente

T1 Y T2
aircoleed
creados por los ALEMANES para que que no se congelaran en plena guerra mundial
motores refrigerados por aire!!!!
su manera de conducir es vital

mas de algun socio no se ha percatado de lo que aircooled significa!!!!
digo esto por que a la hora del taco.no se les pasa por la cabeza el daño que sufre sus culatas!!! con la falta de aire.
para comenzar de cero con su VW nada mejor que radiador de aceite nuevo y un aceite de excelente calidad todas sus latas puestas en su lugar
como generalmente mas de algun calenton ha sufrido.su culata .por su composicion .aluminio.pierde su forma una vez que se enfria ........lo que es en pocas palabras es .....shao motor!!!!
darse cuenta de ese detalle hace a su propietario desenbolsar montones de $$$$ y terminar culpando al mecanico
en fin

VW es una pasion CARA........su bajo costo y mal valor de reventa..nos da cuenta de ese detalle!!!!
entoces si queremos tener T1 T2 T3....... debemos pensar!!!

CUANTO DINERO ESTAMOS DISPUESTOS A GASTAR?????


debo considerar que mas de algun socio de este foro por varios motivos NO puede llegar a la originalidad de su VW.entonces debe tener siempre presente que mas de algun dolor de cabeza puede tener!!!!
en terminos generales las .... o mejor dicho nuestras cansadas VW siempre estan pidiendo dinero............

comprar es facil..mantener es dificil
dar el paso a la originalidad es brutal..pero .....si va a ser tu VW..........tu.VW..........no vale la pena pensarlo 2 veces
saludos
siempre DIRECTO......
siempre FRONTAL....

Lo demas no es vw

ImagenIMG-20200209-WA0034 by viejocorredor viejocorredor, en Flickr

Avatar de Usuario
eugenio
Mensajes: 617
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:11 pm

Mensaje por eugenio »

Bien dicho Mario. Si yo pudiera elegir, trataría que fuera una T3, pero si no se puede, feliz me compraría una T2 o T1.
Patricio: Ten paciencia, yo conocí estas maravillas hace más de 30 años, el mismo tiempo que me demoré en poder comprarme una y hoy creo que ha sido una maravillosa decisión, no sólo por el vehículo sino por los amigos que he conocido gracias a las salidas, encuentros, paseos, asados, reuniones de mecánica compartida y todas las oportunidades que estas máquinas y el club kleinbus nos ofrecen.

Avatar de Usuario
Patricio
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 08, 2012 1:58 pm
Ubicación: Santiago - Chile

Kleinbus

Mensaje por Patricio »

Colegas, gracias por sus cosejos y opiniones, a TODOS. Ciertamente apuro no tenemos y estamos a la espera de que aparezca un vehículo que deje contento al clan. Hemos visto algunas kombis del '90 en adelante muy interesantes y bastante modernas que han sido tema de conversaciones y búsqueda de acuerdos en familia. La t1 Samba 23 windows splitscreen De Luxe años 1961; 1962 ó 1963 es la que motivó nuestro interés. La idea es restaurar al estilo original (sin camperizar), para ocuparla en paseos familiares de fines de semana o vacaciones y; de ser posible, la única variación que haríamos es la de agregar un coco para carro de arrastre de un eje para ir a algún camping; y obviamente, participar con toda la sociedad kleinbus que nos parece unida, amigable y muy acogedora y respetuosa. Saludos a todos y buena caza.
"Emprende el viaje a Ítaca pero demórate lo más que puedas, haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca, y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje."
Volkswagen kombi, die Königin der Straße.
Volkswagen kombi, la reina del camino.

Avatar de Usuario
jaimico
Mensajes: 458
Registrado: Vie Dic 23, 2011 3:34 pm
Ubicación: Santiago, Peldehue

Mensaje por jaimico »

yo estuve en itaca, en grecia en el mediterráneo desde brindici italia en barco hasta grecia, en el puerto de patras, y en el mediterráneo nos demoramos 8 horas partiendo a las 11 de la noche y a las 5 de la madrugada cuando despuntaba el sol en el horizonte comenzó a aparecer la isla esa misma de los cuentos de homero la misma que demoró tanto en llegar odiseo en busca de su amor penelope y su hijo telemaco ahi mismo.

Responder