Presentación Pitufina 68
Moderadores: kombinacho, Jaime
-
Presentación Pitufina 68
Hola mi nombre es Rodrigo y junto con mi señora Daniela, este jueves 14 de marzo, por fin cumplimos nuestro sueño. Buscamos y nos asesoramos por ustedes en una primera junta donde fuimos invitados el año 2012 en el parque intercomunal, donde nos deleitamos con distintos modelos. Pasó más de un año donde por fin conseguimos concretar y de mejor forma con una komby alemana westfalia 68, claro por que siempre buscamos una para restaurar o partir en el transcurso del tiempo e ir sumandole cositas de a poco.
La locura parte a mediados de este verano, cuando a César (administrador del foro), hinché con un par de correos consultando por una komby alemana que vendia un señor, que dice que lo apodan "el carero", nos desilusionamos un poco, porque no nos contó que tenía un par de partes y decidimos al final no comprarla por lo mismo. Con el pasar de los días, nos sentimos presionados por las notas en la tele, donde salian y salian comentarios de las kombys. Por un momento, sentimos que el sueño iba ser innalcanzable, por que los precios subían en relación a otros años, aparecían más compradores y las que buscabamos estaban escasas.
Semanas posteriores visitamos un par de vendedores que vendian Kombys alemanas pero por alguna u otra razón, no surgió el amor a primera vista. Sin embargo, después de un mensaje de texto de Daniela (mi señora), donde me dice, "Hay una komby westafalia 68 a la venta, supongo que vamos".... y Ahi estaba yo a mitad de camino manejando a las 5 de la tarde a mitad de camino, a dos hora de haber salido de la pega y por un sueño un tanto loco. Llegamos a Temuco después de 6 horas continuas manejando (bien rápido, entre ansiedad y para buscar tener luz para mirarla)... y... nos enamoramos....
En la semana, aceleramos los trámites para el crédito y en el cierre de la locura, pedí permiso en mi trabajo para ausentarme el día jueves. Viajamos desde Stgo en bus y nos devolvimos en nuestra gorda linda, nos demoramos casi el doble que en el auto, pero me encantó... casi 800 km, 14 horas nos demoramos, paramos 3 veces según todos los consejos que hemos leído y que recojimos aquella vez en el intercomunal. Me fuí a 80km en promedio, puta que la sufrí cuando pasaba un camión al lado, descubrí que la dirección tenía un juego!!, sudé la mitad del camino cuando los camiones me chupaban y luego me botaban para el lado de la berma, ocupamos la cama para dormir un par de horas, la mesita para comer en los servicentro, vivi todo lo que queriamos vivir en un viaje eteeerno (Talca me aparecía todo el camino). Nose si será normal pero la cola se movía mucho y cuando trataba de enderecarla, parecia una komby culebra o quizás un conductor ebrio!
Ese día jueves salimos a las 2 de la tarde de Temuco y llegamos a las 4:30 de la mañana a Santiago, listos para bañarnos y salir a trabajar, pero no importa, ahora mi vida es más feliz arriiba de una komby, es verdad que los más viejos la admiran como si fuera el auto del año, los jovenes de 30 la miran como la joya que está de moda, los niños quieren fotos y cuando te ve un hermano que tiene komby, te levanta las cejas como si siempre los hubieras conocido.
Lo triste, ayer sábado nos fuimos a la casa de mis suegros, a unos 60 km de santiago, su vecino mecánico poseedor de dos kombys (68) y t3 (82). Quien me la admiró cual cabro chico de 11 años, observó en el pozo que el motor solo tenia un perno, más encima rodado que afirmaba a la carrocería, tuvimos suerte de no quedamos en pane a mitad de camino (temuco-santiago), pero bueno, acá estamos, en casa, sin komby, pero felices como cabros chicos.
Se llama Pitufina, es bicolor, en el viaje pensé en ponerle algo asi como la "gorda mañosa", por que partía a veces, y entre ayer y hoy día me di cuenta que le ponía 3° por eso, se me apagaba, pero bien, pasar de un auto del año a una komby es un cambio grande, la verdad es volver a ser niño, tiene todo lo que siempre un niño de 30 puede querer. Lo sencillo me mata, es relindo....
Bueno estimados, esperamos estar para la salida de fines de marzo, con komby ajustada, de lo contrario será para otra junta que se publique.
PD: Guardé como hueso santo el sticker que una vez me regaló César, el día que compartimos en el intercomunal, nos regalaron chapitas (esa se nos perdieron) y muchos consejos de komby, por fin, llegó la felicidad para viajar juntos "a la velocidad del paísaje".
Atte
Daniela & Rodrigo
La locura parte a mediados de este verano, cuando a César (administrador del foro), hinché con un par de correos consultando por una komby alemana que vendia un señor, que dice que lo apodan "el carero", nos desilusionamos un poco, porque no nos contó que tenía un par de partes y decidimos al final no comprarla por lo mismo. Con el pasar de los días, nos sentimos presionados por las notas en la tele, donde salian y salian comentarios de las kombys. Por un momento, sentimos que el sueño iba ser innalcanzable, por que los precios subían en relación a otros años, aparecían más compradores y las que buscabamos estaban escasas.
Semanas posteriores visitamos un par de vendedores que vendian Kombys alemanas pero por alguna u otra razón, no surgió el amor a primera vista. Sin embargo, después de un mensaje de texto de Daniela (mi señora), donde me dice, "Hay una komby westafalia 68 a la venta, supongo que vamos".... y Ahi estaba yo a mitad de camino manejando a las 5 de la tarde a mitad de camino, a dos hora de haber salido de la pega y por un sueño un tanto loco. Llegamos a Temuco después de 6 horas continuas manejando (bien rápido, entre ansiedad y para buscar tener luz para mirarla)... y... nos enamoramos....
En la semana, aceleramos los trámites para el crédito y en el cierre de la locura, pedí permiso en mi trabajo para ausentarme el día jueves. Viajamos desde Stgo en bus y nos devolvimos en nuestra gorda linda, nos demoramos casi el doble que en el auto, pero me encantó... casi 800 km, 14 horas nos demoramos, paramos 3 veces según todos los consejos que hemos leído y que recojimos aquella vez en el intercomunal. Me fuí a 80km en promedio, puta que la sufrí cuando pasaba un camión al lado, descubrí que la dirección tenía un juego!!, sudé la mitad del camino cuando los camiones me chupaban y luego me botaban para el lado de la berma, ocupamos la cama para dormir un par de horas, la mesita para comer en los servicentro, vivi todo lo que queriamos vivir en un viaje eteeerno (Talca me aparecía todo el camino). Nose si será normal pero la cola se movía mucho y cuando trataba de enderecarla, parecia una komby culebra o quizás un conductor ebrio!
Ese día jueves salimos a las 2 de la tarde de Temuco y llegamos a las 4:30 de la mañana a Santiago, listos para bañarnos y salir a trabajar, pero no importa, ahora mi vida es más feliz arriiba de una komby, es verdad que los más viejos la admiran como si fuera el auto del año, los jovenes de 30 la miran como la joya que está de moda, los niños quieren fotos y cuando te ve un hermano que tiene komby, te levanta las cejas como si siempre los hubieras conocido.
Lo triste, ayer sábado nos fuimos a la casa de mis suegros, a unos 60 km de santiago, su vecino mecánico poseedor de dos kombys (68) y t3 (82). Quien me la admiró cual cabro chico de 11 años, observó en el pozo que el motor solo tenia un perno, más encima rodado que afirmaba a la carrocería, tuvimos suerte de no quedamos en pane a mitad de camino (temuco-santiago), pero bueno, acá estamos, en casa, sin komby, pero felices como cabros chicos.
Se llama Pitufina, es bicolor, en el viaje pensé en ponerle algo asi como la "gorda mañosa", por que partía a veces, y entre ayer y hoy día me di cuenta que le ponía 3° por eso, se me apagaba, pero bien, pasar de un auto del año a una komby es un cambio grande, la verdad es volver a ser niño, tiene todo lo que siempre un niño de 30 puede querer. Lo sencillo me mata, es relindo....
Bueno estimados, esperamos estar para la salida de fines de marzo, con komby ajustada, de lo contrario será para otra junta que se publique.
PD: Guardé como hueso santo el sticker que una vez me regaló César, el día que compartimos en el intercomunal, nos regalaron chapitas (esa se nos perdieron) y muchos consejos de komby, por fin, llegó la felicidad para viajar juntos "a la velocidad del paísaje".
Atte
Daniela & Rodrigo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- eugenio
Re: Presentación Pitufina 68
Con razón se enamoraron, está espectacular. El relato magnífico y entretenido, transmite pasión por la kleinbus. Me hizo recordar cuando fuí a buscar la mía a Valdivia. Muchas felicidades y bienvenidos.
- dovalenzu
Súper relato, los felicito por su Kombi, esta hermosa, ahora hay que revisarla de punta a punta, para así viajar sin problemas, como verán en los foros las vacaciones 2013 estuvieron bien viajadas, y sin pannes que dejen botado, esto es porque nuestras regalonas están bien mantenidas y los dueños hemos aprendido algo de mecánica, que nos salva en pannes menores.
Bienvenidos y a disfrutar de esta pasión.
Saludos,
Daniel
Bienvenidos y a disfrutar de esta pasión.
Saludos,
Daniel
- patokombi
Felicidades :
Lo mas lindo es al fin cumplir un sueño ,la mayoria de aqui siente lo mismo
es preciosa , ahora a disfrutarla ...
Lo mas lindo es al fin cumplir un sueño ,la mayoria de aqui siente lo mismo
es preciosa , ahora a disfrutarla ...
- malopalagua
- Coordinador
Rodrigo
Que fascinante historia, sin duda, el espiritu Kleinbus vive en ti, solo basta recordar un consejo para los nuevos socios que buscan a su kombi, esta bien buscar, pero no cabe duda que al final ella te encontrará a tí, y que en esta historia se ve tan bien reflejada, asi mismo quien no ha hecho una gran locura o a llevado a cabo una idea que parece descabellada en función de conseguir o arreglar nuestras gordas...o quien no ha recorrido un buen tramo sin saber por que reacciona así la gorda, hasta que cuando llegas al mecanico y te dice shuuuuuuu...
Mis felicitaciones por tu kombi, en las fotos se ve en inmejorable condicion exterior, espero puedas repararla e invertir amor y lukas en ella, ya que de seguro te dará muchas satisfacciones a futuro (auque a juzgar por la presentacion ya los esta brindando)
Bienvenido

Que fascinante historia, sin duda, el espiritu Kleinbus vive en ti, solo basta recordar un consejo para los nuevos socios que buscan a su kombi, esta bien buscar, pero no cabe duda que al final ella te encontrará a tí, y que en esta historia se ve tan bien reflejada, asi mismo quien no ha hecho una gran locura o a llevado a cabo una idea que parece descabellada en función de conseguir o arreglar nuestras gordas...o quien no ha recorrido un buen tramo sin saber por que reacciona así la gorda, hasta que cuando llegas al mecanico y te dice shuuuuuuu...

Mis felicitaciones por tu kombi, en las fotos se ve en inmejorable condicion exterior, espero puedas repararla e invertir amor y lukas en ella, ya que de seguro te dará muchas satisfacciones a futuro (auque a juzgar por la presentacion ya los esta brindando)
Bienvenido

-
- Coordinador
uds se juntaron con nosotros en fantasilandia? nos siguieron en la caravana en un auto tomando fotos y grabando? son uds??
jaja
pd: tenemos más y nuevos stickers para vuestra pitufina!!!!
jaja
pd: tenemos más y nuevos stickers para vuestra pitufina!!!!
Ignacio Flores
+569 4244 5199

Tutoriales:
Mantención Homocineticas
Engrase tren delantero
Tapando hoyos: piso
Tapando hoyos: pedales
Cambiando la correa
+569 4244 5199

Tutoriales:
Mantención Homocineticas
Engrase tren delantero
Cambiando la correa
-
Si Ignacio, somos los mismos, los seguimos en nuestro eterno autito gris, Soñando con la Kombys en esa caravana donde estabamos colados. Para ese día, subimos el san cristobal haciendo deporte, luego de vuestra invitación compartimos un rato en el intercomunal con ustedes. Justamente, nos motraste tu camioneta recien arregladita, con las maderas que le habias instalado en el interior, nos mostrate motor, las cortinas que le habias puesto e incluso los muebles. Otra presona del club, del cual no recuerdo su nombre me invitó a subirme a su T1 verde (modelo del cual estaba enamorado), hasta que NO ENTRÉ en ELLA
, por lo que me incliné después, por las T2 alemanas (donde SI ENTRÉ!). César llegó con un motor con manibela en su pick up (donde fue la atracción en ese momento donde nos quedamos).
Bueno tenemos una lista interminable de preguntas que hacerles, a ver si se dan los tiempos y nos juntamos a conversar de ellas un día que pueda alguien, que nos ayude con detalles de interior, mecánica básica, repuestos y algunos tips en general.
saludos!

Bueno tenemos una lista interminable de preguntas que hacerles, a ver si se dan los tiempos y nos juntamos a conversar de ellas un día que pueda alguien, que nos ayude con detalles de interior, mecánica básica, repuestos y algunos tips en general.
saludos!
-
- Coordinador
Vallan a los cipreses en el auto gris por ultimo!!Rodrigo Pino escribió:Si Ignacio, somos los mismos, los seguimos en nuestro eterno autito gris, Soñando con la Kombys en esa caravana donde estabamos colados. Para ese día, subimos el san cristobal haciendo deporte, luego de vuestra invitación compartimos un rato en el intercomunal con ustedes. Justamente, nos motraste tu camioneta recien arregladita, con las maderas que le habias instalado en el interior, nos mostrate motor, las cortinas que le habias puesto e incluso los muebles. Otra presona del club, del cual no recuerdo su nombre me invitó a subirme a su T1 verde (modelo del cual estaba enamorado), hasta que NO ENTRÉ en ELLA, por lo que me incliné después, por las T2 alemanas (donde SI ENTRÉ!). César llegó con un motor con manibela en su pick up (donde fue la atracción en ese momento donde nos quedamos).
saludos!
Ignacio Flores
+569 4244 5199

Tutoriales:
Mantención Homocineticas
Engrase tren delantero
Cambiando la correa
+569 4244 5199

Tutoriales:
Mantención Homocineticas
Engrase tren delantero
Cambiando la correa
-
Increíble historia, tienes mucha pega en esa kombi pero los felicito.Rodrigo Pino escribió:Hola mi nombre es Rodrigo y junto con mi señora Daniela, este jueves 14 de marzo, por fin cumplimos nuestro sueño. Buscamos y nos asesoramos por ustedes en una primera junta donde fuimos invitados el año 2012 en el parque intercomunal, donde nos deleitamos con distintos modelos. Pasó más de un año donde por fin conseguimos concretar y de mejor forma con una komby alemana westfalia 68, claro por que siempre buscamos una para restaurar o partir en el transcurso del tiempo e ir sumandole cositas de a poco.
Atte
Daniela & Rodrigo
Te contaron la historia de esa kombi?? es entretenida
Saludos
Juan Pablo
-
Ohhhhh
Juan Pablo, sabemos que es conocida, venia del Beatle Friends, pero cuentanos!
Juan Pablo, sabemos que es conocida, venia del Beatle Friends, pero cuentanos!
- Jaime
- Moderador
estimado,,bienenido a este espacio dedicado a las kombis!!!
-
-
Que buena historia, y que lástima no haberla visto yo antes.... jajajaja (broma)
Felicitaciones y a disfrutarla, yo sigo en mi busqueda de "mi Westy" como dices tu, es amor a primera vista o no es nada.
Felicitaciones y a disfrutarla, yo sigo en mi busqueda de "mi Westy" como dices tu, es amor a primera vista o no es nada.
Sin Kombi, pero con un Combi.
-
Felicitaciones por tu Pitufina , yo ando en lo mismo buscando y buscando pero aún no me enamoro de ninguna.
Kekombi
Kekombi