El salón de la Justicia
Moderadores: kombinacho, Jaime
- Rosende-Guzmán
El salón de la Justicia
Hola amigos kombiadictos!
Mi nombre es Javier, Santiaguino, loco y dedicado estudiante de todo, levemente artista, con sueños y manos de mecánico, eléctrico, pintor, tapicero y carpintero.
Tengo una kombi 90' que ha estado en mi familia mas o menos desde el 96' pero en mi poder desde Febrero de este año. La estoy reviviendo después de varios años de duro trabajo, cargada, abusada y viajada, pero siempre bien cuidada. Este es el Salón de la Justicia, y aquí nos juntamos con mis Súper Amigos!
Anteriormente tuve una Westfalia 72' color mostaza, que me compré cuando tenía 18 años, sin neumáticos, techo y lona afuera, motor andando en 3 pistones, sin batería, papeles atrasados varios años, y la puerta lateral corredera metida adentro, porque cuando uno la abría se caía al suelo! fue mi primer vehiculo y en ella puse en práctica youtube y el "hágalo usted mismo" y en un año la tenía andando perfecto, y a pesar de que me dió muchos "pero", aprendí a sacarle todas las panas que afectan a estos vehículos, o al menos a entender que le pasaba. Finalmente por falta de catalítico y la necesidad de un auto, la tuve que vender después de un año, a unos amigos que recorrieron sudamerica en ella.
La actual es una Kombi brasileña, año 90, en la cual a costa de sacarle los nidos de ratones y arañas que tenía después de haberla dejado tirada algunos años en la laguna de Aculeo, he recuperado esos recuerdos de pequeño cuando salíamos con mi padre y amigos por semanas y veíamos cuantos miles de kilómetros lgrábamos hacer, durmiendo y cocinando en ella, llegando donde nadie más llegaba y sacándole el jugo al despeje del suelo y al buen torque que tienen estas fieles compañeras. Cómo olvidar esos días en lagos desabitados en que a las 7 de la mañana abriamos las puertas de la kombi, salíamos de la cama y tal como llegamos al mundo, nos metíamos al agua.
Bueno, pero para revivirla ha sido necesario bastante trabajo. Mas o menos lo describo acá:
-Revisión de motor
-Mejoras en el encendido
-Luces
-Frenos
-Manillas y chapas
-Cambio de piso trasero completo (estaba que se deshacía y todo doblado)
-Reparación de piso delantero (agujeros para ver el estado de la calle)
-Pintura exterior
-Preparación interior, primer, pintura
-Aislación interior
-Paneles interiores (trupán y forrado)
-Reparación de tapiz asientos delanteros
-Pintura tablero
-Audio (en progreso 4/8 parlantes)
-Mesa
-Estanque de agua
En progreso:
-Muebles interiores (asientos, baúles y cajones)
-Muebles de cocina (sobre el motor)
-Audio (parlantes que falta por instalar)
Próximamente
-Cocina encimera dos platos
-Lavacopas
-Tapiz
-Iluminación interior
-Tacómetro
Probable (en estudio)
-Modificación de escape por un 4-2-1 con silenciador de 3 cámaras.
Bueno amigos, les dejo una fotito. Esta camioneta está hecha para compartir y llevar amigos, en el último mes le he dado durísimo, y ella siempre fiel me ha llevado a varias playas, termas y montaña, además de a la U y al trabajo día a día. Felizmente para subir a las termasal cajón del maipo me rinde 10 km/L, en carretera bordea los 9,7 km/L @ 80 km/h y en ciudad entre 7 y 8 dependiendo del taco.
Un abrazo y estaré subiendo fotos, lamentablemente perdí la mayoría de las del proceso, pero los muebles estarán listos pronto. Saludos!
Mi nombre es Javier, Santiaguino, loco y dedicado estudiante de todo, levemente artista, con sueños y manos de mecánico, eléctrico, pintor, tapicero y carpintero.
Tengo una kombi 90' que ha estado en mi familia mas o menos desde el 96' pero en mi poder desde Febrero de este año. La estoy reviviendo después de varios años de duro trabajo, cargada, abusada y viajada, pero siempre bien cuidada. Este es el Salón de la Justicia, y aquí nos juntamos con mis Súper Amigos!
Anteriormente tuve una Westfalia 72' color mostaza, que me compré cuando tenía 18 años, sin neumáticos, techo y lona afuera, motor andando en 3 pistones, sin batería, papeles atrasados varios años, y la puerta lateral corredera metida adentro, porque cuando uno la abría se caía al suelo! fue mi primer vehiculo y en ella puse en práctica youtube y el "hágalo usted mismo" y en un año la tenía andando perfecto, y a pesar de que me dió muchos "pero", aprendí a sacarle todas las panas que afectan a estos vehículos, o al menos a entender que le pasaba. Finalmente por falta de catalítico y la necesidad de un auto, la tuve que vender después de un año, a unos amigos que recorrieron sudamerica en ella.
La actual es una Kombi brasileña, año 90, en la cual a costa de sacarle los nidos de ratones y arañas que tenía después de haberla dejado tirada algunos años en la laguna de Aculeo, he recuperado esos recuerdos de pequeño cuando salíamos con mi padre y amigos por semanas y veíamos cuantos miles de kilómetros lgrábamos hacer, durmiendo y cocinando en ella, llegando donde nadie más llegaba y sacándole el jugo al despeje del suelo y al buen torque que tienen estas fieles compañeras. Cómo olvidar esos días en lagos desabitados en que a las 7 de la mañana abriamos las puertas de la kombi, salíamos de la cama y tal como llegamos al mundo, nos metíamos al agua.
Bueno, pero para revivirla ha sido necesario bastante trabajo. Mas o menos lo describo acá:
-Revisión de motor
-Mejoras en el encendido
-Luces
-Frenos
-Manillas y chapas
-Cambio de piso trasero completo (estaba que se deshacía y todo doblado)
-Reparación de piso delantero (agujeros para ver el estado de la calle)
-Pintura exterior
-Preparación interior, primer, pintura
-Aislación interior
-Paneles interiores (trupán y forrado)
-Reparación de tapiz asientos delanteros
-Pintura tablero
-Audio (en progreso 4/8 parlantes)
-Mesa
-Estanque de agua
En progreso:
-Muebles interiores (asientos, baúles y cajones)
-Muebles de cocina (sobre el motor)
-Audio (parlantes que falta por instalar)
Próximamente
-Cocina encimera dos platos
-Lavacopas
-Tapiz
-Iluminación interior
-Tacómetro
Probable (en estudio)
-Modificación de escape por un 4-2-1 con silenciador de 3 cámaras.
Bueno amigos, les dejo una fotito. Esta camioneta está hecha para compartir y llevar amigos, en el último mes le he dado durísimo, y ella siempre fiel me ha llevado a varias playas, termas y montaña, además de a la U y al trabajo día a día. Felizmente para subir a las termasal cajón del maipo me rinde 10 km/L, en carretera bordea los 9,7 km/L @ 80 km/h y en ciudad entre 7 y 8 dependiendo del taco.
Un abrazo y estaré subiendo fotos, lamentablemente perdí la mayoría de las del proceso, pero los muebles estarán listos pronto. Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
J a v i e r R o s e n d e - G u z m á n
Estudiante Arquitectura y Construcción Civil
(02)25260647 - (+569)83725589
- Jaime
- Moderador
Re: El salón de la Justicia
Excelente presentación!!!
te doy la bienvenida a participar en esta gran Comunidad, aquí encontraras información, amistad, diversión, cultura y mucho más,,
saludos,,.,.
te doy la bienvenida a participar en esta gran Comunidad, aquí encontraras información, amistad, diversión, cultura y mucho más,,
saludos,,.,.
-
- Coordinador
lo que más me impresiona, es el rendimiento...
sigue cuidandola y queriendola... esperamos verte en el próximo paseo!
sigue cuidandola y queriendola... esperamos verte en el próximo paseo!
Ignacio Flores
+569 4244 5199
Tutoriales:
Mantención Homocineticas
Engrase tren delantero
Tapando hoyos: piso
Tapando hoyos: pedales
Cambiando la correa
+569 4244 5199
Tutoriales:
Mantención Homocineticas
Engrase tren delantero
Tapando hoyos: piso
Tapando hoyos: pedales
Cambiando la correa
-
Felicitaciones Javier por tu gran trabajo , yo estoy en esta Comunidad desde agoto de este año , y recién este mes estoy sacando a la calle mi Kombi que encontré en un cerro de Viña del Mar en julio , ya + ó - presentable.
Bienvenido desde Machalí
Kekombi
Bienvenido desde Machalí
Kekombi
- l'gringo
Felicitaciones Javier por tu Kombi! Es bien parecida a la mìa (t2 Brasilera 89) que estoy amononando desde el ano pasado y por falta de tiempo y porque trabajo en el extranjero, pero ahora en mi regreso por vacaciones en Diciembre pienso que deverìa terminarla al interior!! Bienvenido al Club.......pone mas fotos para poder admirar tu trabajo por dentro y por fuera . Salutaciones amigo l'gringo de Canadà.
De Montréal a Llolleo y de Llolleo al mundo entero! Su amigo l'gringo
https://plus.google.com/+CarlosArmijoMaripangue/posts
- malopalagua
- Coordinador
Que gran presentación, como se nota el cariño y lo ligado que te encuentras a las kombis, sin duda llegaste al lugar ideal.
Esperamos conocerte pronto en las próximas Kleinbus Fest y desde ya siéntase en casa...
Bienvenido a Kleinbus
Esperamos conocerte pronto en las próximas Kleinbus Fest y desde ya siéntase en casa...
Bienvenido a Kleinbus
- southbus
- DIRECTOR
- Contactar:
Uff, el don de la palabra!!!! se agradece el texto en este foro. Has llegado al reino de los soñadores, espero la ruta nos una pronto.
Bienvenido a KLEINBUS
Bienvenido a KLEINBUS
Cesar Cortez Noa
KLEINBUS
... vamos todos !
KLEINBUS
... vamos todos !
- Rosende-Guzmán
Muchísimas gracias amigos por el recibimiento. Al parecer me anoto en el paseo a LA, eso si, voy como siempre lleno, tal como me permite la Ley, 9 personas con mi licencia clase B jejeje
Les dejo algunas fotos de mi trabajo, hay bastante tiempo invertido y sobre todo ingenio. Solo con decirles que el piso lo arreglé con fibra de vidrio y el interior por completo lo pinté con un compresor de aerógrafo, lo más parecido al famoso "Paint Zoom" jejeje
Del mismo modo, lo que necesiten pueden preguntar, este es mi hobby y en algo les puedo ayudar, me fascina la restauración y la comparto con ustedes!
Un abrazo!
Les dejo algunas fotos de mi trabajo, hay bastante tiempo invertido y sobre todo ingenio. Solo con decirles que el piso lo arreglé con fibra de vidrio y el interior por completo lo pinté con un compresor de aerógrafo, lo más parecido al famoso "Paint Zoom" jejeje
Del mismo modo, lo que necesiten pueden preguntar, este es mi hobby y en algo les puedo ayudar, me fascina la restauración y la comparto con ustedes!
Un abrazo!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Rosende-Guzmán
Y continuamos con el proceso, por suerte las fotos aún estaban en la cámara!
- granmaximus
-
Grande Javier , muy bueno tu trabajo y por lo visto con mucho cariño.
Un abrazo
Kekombi
Un abrazo
Kekombi
- titodox
Tengo el placer de haber manejado esa Kombi... y la desilusión de manejar la mía después....
Grande primo!
Grande primo!
...El que no vive para servir, no sirve para vivir...
- Rosende-Guzmán
Hola kombiamigos!
Estaba en deuda de no haber subido algunos avances, la verdad es que he ido avanzando un poco mas lento por trabajo y estudio, pero la cosa avanza, y dice así
Y eso sería amigos míos! Tengo un proyecto nuevo entre ceja y ceja, pero ya les comentaré! Un abrazo!
Estaba en deuda de no haber subido algunos avances, la verdad es que he ido avanzando un poco mas lento por trabajo y estudio, pero la cosa avanza, y dice así
Y eso sería amigos míos! Tengo un proyecto nuevo entre ceja y ceja, pero ya les comentaré! Un abrazo!
- Rosende-Guzmán
Y así quedó la cocina!
- Jaime
- Moderador
Estimado:
Felicitaciones por tu trabajo!!!!
se nota la dedicación, de joyería...
nuevamente te felicito!!!!!