Kleinbusfest V I L C H E S Talca

Invitaciones, reuniones, datos turisticos, vida familiar, eventos, kleinbus
cultural.

Moderadores: kombinacho, Jaime

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Mensaje por kombinacho »

edne escribió:Vamos... los invito a construir una lista de chequeo para el viaje.

.- Frenos (liquido freno, pastillas, balatas, regular si es necesario)
.- Nivel de aceite
.- Bomba Aceite
.- estado de los neumáticos (bandas, psi)
.- correa alternador
.- piolas ( embrague, acelerador)
.- filtro aire
.- Luces ( freno, viraje, etc)
.-
.-
.-
.-
............Vamos aportemos entre todos
Y de todo lo mencionado, lleven unos extra.. Y fusibles

Avatar de Usuario
Zorlak
Coordinador
Mensajes: 273
Registrado: Lun Mar 30, 2009 8:02 pm
Ubicación: Est. Central Santiago

Pernos Homocineticas

Mensaje por Zorlak »

Edson Buenos datos

aca les tengo otro

Regularmente por el continuo andar los pernos de las Homocineticas tanto de Rueda como de Caja tienden a soltarse seria bueno Chequearlos para no tener Sorpresas en la ruta, un buen apreton para estar seguros.

Y recuerden tener estanque lleno para esa Noche

Saludos

yyyyyyyyy

Vamosss Todossss

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Mensaje por kombinacho »


kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Mensaje por kombinacho »

Lo prometido es deuda, hemos vuelto de Talca y traje algunos datos que servirán para este "Kleinbus Fest Vilches"

Ida:
En los tiempos no podré darles un dato exacto, ya que nos demoramos sólo 7 horas hasta el peaje y en total fueron 9:30 hrs hasta Talca mismo.
Son 3 peajes (Angostura, Quinta y Rio Claro) los cuales tienen un precio de $2.000 c/u, una vez pasado el 3er peaje (Rio Claro) ya falta poquito para llegar a Talca, para dirigirse a Vilches, deben salir en el km 251 (El letrero dice Talca-San Clemente), ahí saldrán de la carretera y llegaran a un cruce sobre nivel, ahí deben tomar hacia la cordillera (hacia San Clemente). Recomendable llenar el estanque en Talca, ya que aparte de que la bencina está más barata que en la carretera, es mejor subir a Vilches con el estanque lleno.

Vuelta:
Tomamos la carretera a las 5:00 pm (con el estanque lleno) y llegamos a Santiago a las 8:00 pm, 3 horas con 0 minutos, viajando a 90-100 km/h.
Apenas llegamos, fuimos a la bencinera a re abastecernos y asi sacar un promedio de consumo en carretera, por un lado, La Chancha se llenó con 37 lts, lo cual me llevo a notar que está chupando más que pais en guerra.... 7,7 km/lt en carretera... asi que mañana mismo sacamos el carburador y lo mandamos a revisar.

Conclusiones:
Hasta Talca son 251 kms, lo que debería tomar unas 3 hrs y media a la velocidad del paisaje.
Salir de Stgo. con el estanque lleno y llenar en Talca. Luego volver a llenar en Talca y tomar la carretera de vuelta a Santiago con el estanque lleno.

Gastos:
$12.000 - 6 peajes en total
$30.000 - llenada llegando a Talca
$15.000 - llenada de vuelta de Vilches
$30.000 - llenada llegando a Santiago
-----------
$87.000 - Total viaje entre bencina y peajes

Se recomienda empezar a revisar las kombis desde ahora, ya que si lo hacen la misma semana del viaje pueden encontrarse con algún detalle que les tomará mayor tiempo y dinero presupuestado.

Avatar de Usuario
nelson
Coordinador
Mensajes: 79
Registrado: Lun Sep 08, 2008 3:16 pm

Mensaje por nelson »

Me parecen de gran utilidad los datos de Nacho, yo desde ya me anoto, vamos todos...

Avatar de Usuario
malopalagua
Coordinador
Mensajes: 1240
Registrado: Jue Ago 23, 2007 9:21 am

Mensaje por malopalagua »

Excelente...
Vamos amigos, como algunos sabran Talca es un destino anhelado por la coordinación del club, desde principio de año se ha incubado la idea de visitar a nuestros amigos y socios de talca que en mas de alguna ocasión nos han acompañado en alguna Kleinbus Fest.

Y como se puede ver un nuevo Kleinbus Fest ya esta en marcha, para la mayoria se que es un sacrificio enorme poder participar de esta reunion, pero consideremos que nuestras salidas nunca significan un viaje tan largo a un lugar tan hermoso como es este parque Nacional, sin duda, será toda una aventura que más de algunos se lamentarán de no haber participado en ella.

Vamos amigos a prepararse y a participar en esta gran Kleinbus Fest.
Imagen

Avatar de Usuario
dovalenzu
Mensajes: 558
Registrado: Lun Dic 13, 2010 3:08 pm

Mensaje por dovalenzu »

Buenos datos gracias.

Con respecto al combustible creo que la idea seria cargar en la misma ruta y no ingresar a Talca, para retrasar el sistema.

Saludos,
Daniel

Avatar de Usuario
claucero
Mensajes: 63
Registrado: Jue Jun 25, 2009 1:10 pm
Ubicación: Talca

Mensaje por claucero »

empiecen a anotarse para ver mas o menos cuantos somos:

- Claudio +2
siempre por el lado lento de la via.....

kombinacho
Coordinador
Mensajes: 1765
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 am
Ubicación: Santiago - Talca

Mensaje por kombinacho »

dovalenzu escribió:Buenos datos gracias.

Con respecto al combustible creo que la idea seria cargar en la misma ruta y no ingresar a Talca, para retrasar el sistema.

Saludos,
Daniel
La bencinera esta en el cruce de la carretera, no hay que entrar

Avatar de Usuario
dovalenzu
Mensajes: 558
Registrado: Lun Dic 13, 2010 3:08 pm

Mensaje por dovalenzu »

Vamos a inscribirnos

Claudio +2
Daniel + 1 ó 3 (hijos por confirmar)

Avatar de Usuario
Mr Lillo Dj
Mensajes: 70
Registrado: Lun Jun 13, 2011 6:30 pm

Mensaje por Mr Lillo Dj »

el 12 es feriado y el 15 tambien...?

Avatar de Usuario
southbus
DIRECTOR
Mensajes: 853
Registrado: Mar Jul 11, 2006 8:07 pm
Contactar:

Mensaje por southbus »

12 no es feriado el 15 si. Por eso el plan es irse el viernes en la noche.
saludos!
Cesar Cortez Noa
KLEINBUS
... vamos todos !

Avatar de Usuario
Parra
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jun 20, 2011 12:10 pm

Mensaje por Parra »

Ignacio muy bueno tu reporte del viaje... pero quiero ir con mi hijo menor de 10 meses, entonces necesito saber donde nos quedaremos... existe luz electrica? Agua caliente? Cuanto cuesta diariamente? Tenemos que llevar todo desde Stgo? Venden pan en el camping?

Si voy, iria en la Kombinado90...

mis 2 hijos, mi mujer, yo y mi tio con su mujer en una moto.

Total 6 personas.

Saludos



ifgaete escribió:Lo prometido es deuda, hemos vuelto de Talca y traje algunos datos que servirán para este "Kleinbus Fest Vilches"

Ida:
En los tiempos no podré darles un dato exacto, ya que nos demoramos sólo 7 horas hasta el peaje y en total fueron 9:30 hrs hasta Talca mismo.
Son 3 peajes (Angostura, Quinta y Rio Claro) los cuales tienen un precio de $2.000 c/u, una vez pasado el 3er peaje (Rio Claro) ya falta poquito para llegar a Talca, para dirigirse a Vilches, deben salir en el km 251 (El letrero dice Talca-San Clemente), ahí saldrán de la carretera y llegaran a un cruce sobre nivel, ahí deben tomar hacia la cordillera (hacia San Clemente). Recomendable llenar el estanque en Talca, ya que aparte de que la bencina está más barata que en la carretera, es mejor subir a Vilches con el estanque lleno.

Vuelta:
Tomamos la carretera a las 5:00 pm (con el estanque lleno) y llegamos a Santiago a las 8:00 pm, 3 horas con 0 minutos, viajando a 90-100 km/h.
Apenas llegamos, fuimos a la bencinera a re abastecernos y asi sacar un promedio de consumo en carretera, por un lado, La Chancha se llenó con 37 lts, lo cual me llevo a notar que está chupando más que pais en guerra.... 7,7 km/lt en carretera... asi que mañana mismo sacamos el carburador y lo mandamos a revisar.

Conclusiones:
Hasta Talca son 251 kms, lo que debería tomar unas 3 hrs y media a la velocidad del paisaje.
Salir de Stgo. con el estanque lleno y llenar en Talca. Luego volver a llenar en Talca y tomar la carretera de vuelta a Santiago con el estanque lleno.

Gastos:
$12.000 - 6 peajes en total
$30.000 - llenada llegando a Talca
$15.000 - llenada de vuelta de Vilches
$30.000 - llenada llegando a Santiago
-----------
$87.000 - Total viaje entre bencina y peajes

Se recomienda empezar a revisar las kombis desde ahora, ya que si lo hacen la misma semana del viaje pueden encontrarse con algún detalle que les tomará mayor tiempo y dinero presupuestado.

Avatar de Usuario
claucero
Mensajes: 63
Registrado: Jue Jun 25, 2009 1:10 pm
Ubicación: Talca

Mensaje por claucero »

ya envie toda la info a Cesar "Sparrow" Cortez, pronto tendremos novedades sobre valores y lugares disponibles.

saludos ¡¡
siempre por el lado lento de la via.....

Avatar de Usuario
nelson
Coordinador
Mensajes: 79
Registrado: Lun Sep 08, 2008 3:16 pm

Mensaje por nelson »

Desde ya me anoto, somos 2, posiblemente se sume otro más

Cerrado